Este año las marcas tienen que aprovechar cada momento para mantener actualizadas sus campañas de marketing. Como ayuda, Brand Strategy Insider ha establecido estas cinco reglas para que todas las empresas puedan seguir a la orden del día:

1.Si tienes errores, que sean originales. Como dice el dicho «Errar es humano», los fallos son normales y no tienen porqué ser algo malo siempre y cuando sean instructivos. Todo lo que salga mal si se aprende de ello, sirve de utilidad.

2. Inspira confianza en cada acción que hagas. La confianza en las marcas ha ido disminuyendo con los años. Los valores de las mismas deben verse reflejados y resultar creíbles para poder recuperar la simpatía de los consumidores, porque sin ellos al final no somos nada.

3. Acoger el concepto de “Minimum viable data”. En los últimos años los datos han sido uno de los tópicos más controversiales. Por ello, las marcas deben recopilar los datos mínimos y necesarios para poder llevar a cabo sus servicios.

4. Poner punto y final al corto plazo. No significa que los planes de ejecución rápida sean malos, pero no hay que restarle importancia a aquellos que son a largo plazo.

5. Priorizar la efectividad sobre la eficiencia. La efectividad crea valor, por lo que no hay que centrarse únicamente en “hacer más con menos”. Los clientes están dispuestos a pagar más por un producto diferente y de calidad. 

Estos cinco puntos pueden parecer muy abstractos, pero una vez llevados a la práctica los resultados serán evidentes tanto para las empresas como para los clientes. No por contar con más medidas el éxito es mayor, estas cinco medidas pueden llevar a tu marca al éxito si se implementan de forma correcta y se realiza un seguimiento adecuado.