Seguramente ya hayas visto el icono en forma de televisión que ha incluido Instagram en el inicio y no sabes cómo usarlo o para qué sirve. Nosotros vamos a explicártelo todo.

Instagram TV te permite subir vídeos de entre 3 y 60 segundos, en el caso de las Historias el máximo es de 15 segundos. Pero con IGTV todo esto ha cambiado. Ahora puedes publicar y visualizar vídeos más largos desde la propia app de IGTV o desde el mismo Instagram.

Es similar a las Historias, enlaza los vídeos, cuando acaba uno pasa al siguiente. Pero además, te sugiere vídeos relacionados con la temática o los favoritos de Instagram.

Al no tratarse de un vídeo en directo tienes la ventaja de que puedes crear un contenido más elaborado y después subirlo a la plataforma. Incluye una sección de comentarios, por lo que es muy útil en cuestiones de interacción con los seguidores y engagement.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en IGTV no se cobra por visualizaciones, así que puedes aprovechar y enlazarlo con un canal de YouTube. Si tu contenido termina por enamorar a tus seguidores podrás sacar un beneficio de ello.

Ahora vamos a decir cómo crear tu propio canal de IGTV y las características que deben tener los vídeos:1

1. Crea tu canal

Ahora que ya se ha creado el canal sólo tenemos que crear los vídeos.

2. Características de los vídeos:

  • Los vídeos deben estar orientados en vertical.
  • El archivo tiene que estar en formato mp4.
  • Debe durar entre 15 segundos y 10 minutos. Las cuentas verificadas pueden llegar a tener vídeos de hasta 60 minutos.
  • El tamaño máximo del archivo es de 650 MB
  • El tamaño de la foto de portada es de 420 x 654 px (1:1,55)

Como siempre decimos, cuida tu contenido, mima a tus seguidores y verás como se van multiplicando en número y aumenta su lealtad hacia tu marca. Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo. No dudes en comentar tus sugerencias y opinión.