A la hora de empezar un negocio se necesitan múltiples programas y herramientas, lo cual supone un gasto inicial muy elevado.

Las redes sociales no son una excepción. Por ello, vamos a darte cinco herramientas gratuitas que pueden resultarte de gran utilidad para gestionar tus redes:

  1. Hootsuite: Idónea para gestionar todas tus redes sociales desde un mismo sitio. Puedes organizarlo por escritorios y columnas, configurándolo como tú prefieras. Cuenta con distintas tarifas, pero la versión gratuita permite gestionar hasta 3 perdiles, proporciona unas estadísticas muy básicas y puedes programar publicaciones.
  2. Tweetdeck: Es similar a Hootsuite pero sólo funciona con Facebook y Twitter. Se organiza por columnas también, y se puede elegir el tipo de contenido que se muestra en ellas.
  3. Canva: Se trata de una sencilla herramienta de diseño. Puedes elegir distintos formatos: fotografías para Instagram, historias, banners, posters, etc. Cuenta con una amplia gama de plantillas y elementos gratuitos, y algunos diseños de pago.
  4. Preview: Esta App te permite visualizar el feed de tu perfil de Instagram antes de publicar una fotografía para ver cómo queda el conjunto.
  5. Klout.com: Se utiliza para medir la influencia en redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o Tumblr entre otras. Da información como los principales tweets, cuentas que influencian su estudio o aspectos de los que habla en redes sociales.

Una buena estrategia en redes te ayudará a conseguir nuevos seguidores, fidelizar a los que ya te siguen y que estos se conviertan en potenciales clientes. ¿Qué te ha parecido este post? Si conoces alguna herramienta más déjanos un comentario con ella.