La compañía americana hace unos días ha presentado durante la conferencia F8 las novedades que planea introducir a lo largo de este año en sus redes.

Han anunciado que habrá actualizaciones en Facebook, Instagram, Whatsapp . Tras acabar el 2018 con la reputación por los suelos, Mark Zuckerberg ha presentado sus propuestas para recuperar la confianza del público.

Facebook

La plataforma va a sufrir el mayor cambio de diseño desde hace siete años. La clásica barra azul que se encontraba coronando la página desaparece para dejar paso a un menú más accesible tanto en dispositivos móviles como la versión para ordenador.

Fuente: Adsl Zone

El nuevo diseño más limpio e intuitivo abarcará toda la pantalla en la versión de escritorio. Por otro lado, quieren dar más relevancia a los contenidos compartidos en grupo.

La segunda gran novedad es la mejora de Facebook Messenger, mejorando el sistema de videollamadas. Cabe destacar que han incorporado un modo oscuro para el uso nocturno, así como un rediseño para mejorar su usabilidad.

WhatsApp

Se ha anunciado que la aplicación de mensajería, que pertenece a Facebook desde 2014, va a permitir la inclusión de catálogos de productos en la misma para que los clientes puedan ver los productos desde dentro de la propia conversación. Por el momento no se podrá comprar desde la misma.

Fuente: India Today

Se podrá enviar dinero desde WhatApp, quieren que esto resulte tan fácil como enviar una foto. Un servicio que puede parecer innecesario pero quizás con el tiempo acabe desbancando a Bizum o Twyp.

Instagram

Las funciones de compra dentro de la red social se mejorarán y aumentarán. Esto va un paso más allá de los perfiles tienda, permitiendo que puedas comprar los productos desde distintos perfiles. Por ejemplo, una colección que lance una celebrity se podrá adquirir desde su propio perfil.

También se va a incluir una nueva función para donar dinero a través de Instagram Stories haciendo uso de un sticker único y seleccionando la cantidad que se quiera.

Fuente: El Androide Libre

Quizás la novedad que más escándalo ha causado es la intención de ocultar el número de likes al público. Esto puede resultar beneficioso para aquellas cuentas de empresa que están empezando y pueden ver su popularidad minada por la escasez de likes. Aunque no significa que vayan a desaparecer por completo, cada cuenta podrá consultar sus ‘me gusta’ desde el propio perfil.

Estas son algunas de las muchas cosas que presentaron a principios de Mayo y da la sensación de que todavía tienen más de un as bajo la manga. Solo nos queda esperar y ver cómo van implementando todos estos cambios y mejoras.