El 2019 casi ha llegado y en Freenologies hemos decidido hacer un pequeño resumen de las cosas más buscadas en los distintos buscadores este 2018.

Vamos a comenzar con Google ya que es el buscador por excelencia. Parece que el fútbol no es cosa solo de España ya que World Cup ha sido la palabra más buscada este año. Seguida del nombre por el que era conocido el fallecido músico Avicii y del rapero Mac Miller. Pero no todo ha sido música y deportes, el Universo Marvel también ha tenido varios puestos este año, Stan Lee, el dibujante de comics más conocido del mundo ocupa el cuarto puesto seguido de la película Black Panther.

En España, las palabras más buscadas son de carácter más serio. Educación ocupa el primer puesto, seguido de Política y Desempleo. Parece que nuestras preocupaciones e intereses van más allá de los “cotilleos” o simplemente son temas más polémicos y atrayentes para la población española.

Si vamos a hablar de búsquedas no podemos olvidarnos de YouTube, la plataforma se encarga de hacer anualmente un video recopilatorio de las mayores tendencias de cada año, estos videos se llaman Youtube Rewind. En estos, podemos ver a youtubers y gente de todo el mundo, que ha saltado a la fama de forma esporádica por las redes sociales hablando, bailando, o interpretando todas estas tendencias y canciones que han marcado cada año.

Este 2018 la temática ha sido bastante variada, música, challenges, vídeos sentimentales… La lista está encabezada por la más joven del clan Kardashian, Kylie Jenner, con el video dedicado a su prácticamente, recién nacida hija. Seguida de un grupo de 5 amigos y un panda llamados Dude Perfect, lanzando cosas y haciéndonos cuestionar nuestra puntería. El niño de Walmart haciendo yodel ha alcanzado la fama este año o el vídeo que ha resuelto la gran polémica sobre ¿Yanny o Laurel?.

Os dejamos el YouTube Rewind de este año, ¡a ver si sois acordáis de todo lo que pasó este año!

Instagram en cambio, está liderado por mujeres que tienen el mayor número de likes en sus fotos. El tema común, la maternidad, los niños han sido los grandes ganadores de like. Kim Kardashian y sus tres hijos tiene el primer puesto, seguida de una veterana en este ranking que es Selena Gómez. Beyoncé, Cristiano Ronaldo y Kylie Jenner se encuentran en este top 5 debido al nacimiento de sus respectivos hijos. ¡Da gusto ver que las redes no están invadidas de malas noticias y se celebran cosas tan maravillosas como esta!

Esperamos que este año haya estado lleno de cosas buenas y que el 2019 sea aún mejor. ¡Feliz Año a todos!