A día de hoy no estar presente en redes sociales parece imposible, y ocurre lo mismo con las empresas. Cuando muestras interés en una empresa lo primero que haces es buscar en Google a ver que puedes encontrar sobre ella. Pero esto no significa que no haya unas claves para poder hacer uso de las mismas correctamente.

En este post te vamos a enseñar las claves de por qué deberías utilizar Twitter para impulsar tu empresa:

  1. El alcance que puedes llegar a tener. Los últimos datos que hay publicados indican que hay 335 millones de usuarios en Twitter. Si a esto le sumas la facilidad y disponibilidad que se tiene en esta plataforma para difundir contenidos puede suponer un gran impulso para tu empresa.
  2. La inmediatez es una ventaja tanto para tus clientes como para la empresa, ¿por qué?, te permite estar atento a las opiniones y sugerencias que pueden tener estos.
  3. La heterogeneidad del público. En Twitter no está especialmente segmentado el público como puede suceder con LinkedIn, por lo que podrás hacer uso de esta herramienta, siempre teniendo en cuenta tus objetivos.
  4. La visibilidad en buscadores. Como comentábamos antes, a la hora de buscar en Google una empresa es importante la facilidad y disponibilidad de información. Twitter está muy bien posicionado en los buscadores por lo que aparecerá con mayor facilidad aunque la web de tu empresa no esté en sí posicionada.
  5. La generación de tráfico. Al tener la opción de compartir contenido de tu web aumentará el número de visitas a la misma.

Si alguna vez te has planteado crear una cuenta de Twitter con carácter empresarial después de estos argumentos estarás totalmente decidido a hacerlo y sacarle todo el provecho que puedes.