Últimamente nos hemos encontrado con varias empresas que nos han realizado la misma pregunta: ¿Por qué Facebook? ¿Por qué no Linkedin? ¿Qué tiene esta plataforma de especial? Esta pregunta venía motivada por el hecho de que sus potenciales clientes eran también empresas -hablamos de sectores dedicados al b2b-, y por lo tanto, no entendían la necesidad de tener una página de Facebook y de publicitarse en esta plataforma para llegar a potenciales clientes.

Por ello os explicamos 5 motivos por los cuales Facebook es la herramienta CLAVE para buscar potenciales clientes y fidelizarlos, sean empresas o clientes finales:

  1. Facebook sabe más de ti, que tú mismo

La red social conoce infinidad de datos sobre ti, más de los que sabe tu madre… Dónde estuviste la semana pasada de concierto, con qué amigos, si te gusta el jagermeister, la visita a una web de venta online de gafas de sol… Quizá pienses que esta información no es relevante para una empresa pero… ¡Te equivocas! Hay infinidad de datos que influyen en la compra de un producto/servicio y muchas veces, hay patrones que se repiten entre tus clientes. Entre ellos, cosas tan personales como las que te contamos.

  2. Cuenta con 1000 millones de usuarios activos al mes

Como diría tu abuela… ¡Facebook es un mar lleno de peces! Bueno, quizá no lo diría exactamente así, pero actualmente podemos aplicar este dicho a Facebook para que entiendas el volumen de personas al que puedes llegar simplemente a través de una red social. Los usuarios de Facebook crecen día a día y es un medio que se debe aprovechar a nivel comercial.

  3. Pasas el mismo tiempo que le dedicas a comer en Facebook

Bureau of Labor Statistics lanzó una estadística en la cual se demostraba que el tiempo medio que le dedicamos a Facebook – y a su ecosistema- Whatsapp, Instagram…etc,  ya sobrepasaba el tiempo que pasamos al día comiendo y bebiendo. No nos vamos a engañar, cuando vas en el metro, estás en la sala de espera del dentista, o esperando al bus, no estás mirando Linkedin, ni tú, ni los miles de usuarios de Linkedin. Estás en Facebook, reconóncelo.

   4. Hasta el mayor magnate de una empresa ve gatitos en Facebook

Que no te engañe el hombre con el cargo más alto de una multinacional… Ese también ve fotos de sus hijos en Facebook y comparte gatitos en su muro. En Facebook somos todos iguales, y por ello, se puede llegar a empresas de la misma, o mejor forma, que se llega a través de otros medios dedicados específicamente al B2B como Linkedin.

   5. En Facebook tienes la guardia baja

Quizá no le des la importancia que tiene a este punto pero… ¿Cuántas veces al día te bombardean con propuestas de colaboración, comerciales o de índole empresarial en Linkedin? Muchísimos profesionales usan esta vía para “avasallarte” buscando contactar con personas de empresas para venderles un servicio, y normalmente, sueles no hacer caso a estos mensajes e incluso sentirte molesto con ello. En Facebook estás en una situación de guardia baja, es tu momento personal  y por ello, una promoción interesante para tu negocio puede llamarte la atención sin sentirte avasallado por la misma.

Si después de leer el artículo te han entrado ganas de captar clientes a través de Facebook, tenemos la herramienta idónea “Usugu”

¡Contacta y pide más información!