A la hora de introducir tu negocio en el mundo digital tienes múltiples opciones.

Seguramente se te haya pasado por la mente si es mejor tener una web desde el principio o si deberías empezar con una web propia. En este post vamos a explicarte las ventajas y desventajas de cada una:

Facebook:

  • Configurar tu propia página de Facebook es mucho más rápido y sobretodo, gratuito.
  • El volumen de usuarios en esta red social es gigantesco, 2,2 billones de usuarios activos mensualmente. Por ello, podrás tener acceso a un amplio público a nivel mundial.
  • A la hora de gestionar la página resulta mucho más sencillo que una web corporativa. Podrás actualizar tu mismo el contenido sin depender de expertos cada vez que quieras modificar algo.
  • Aunque te encuentras en una red con billones de seguidores el algoritmo de Facebook puede jugarte una mala pasada y no mostrar a todos tus seguidores el contenido que publicas.

Web propia:

  • El número de usuarios que utilizan Facebook no es pequeño, pero también es mucho mayor el tráfico en navegadores como Google. Por lo que si cuentas con una web propia más personas podrán encontrar tu negocio aunque no se encuentren en Facebook.
  • Puedes personalizar más una web que una página de Facebook, ya que está última siempre se verá limitada por la plantilla de la plataforma. Esto no te permitirá plasmar a la perfección la esencia de tu negocio.
  • Además de las limitaciones de diseño, Facebook cuenta con una serie de «reglas» para el contenido. En cambio, si creas una web propia tú serás quien decide el contenido.
  • El problema, es que a la hora de crearla y modificarla si no posees conocimientos sobre creación y diseño web necesitarás la ayuda de un experto. El desarrollo de un software personalizado puede elevar bastante el coste.

Con esto no queremos decir que una sea mejor que otra. Siempre debes valorar tus opciones y limitaciones. Lo que está claro es que debes elegir acorde con tus objetivos y sobretodo mantener ambas constantemente actualizadas. No puedes permitir que caigan en el olvido.

¡Si te ha gustado el post y tienes alguna opinión nos gustaría saberla así que no dudes en dejarnos un comentario!